COAHUILA

INCENDIO EN CIMARI DE RAMOS ARIZPE

Momentos antes de que concluyera este martes se reportó un incendio en el centro integral de manejo, tratamiento, aprovechamiento y disposición final de residuos industriales, CIMARI, de Ramos Arizpe situación que alertó a las autoridades y a los cuerpos de emergencia.

Al presentarse el incendio habitantes del Ejido Plan de Guadalupe, en donde se encuentra el CIMARI, a la altura del kilometro 106+600 de la carretera a Monclova, reportaron el siniestro por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron para confirmar el reporte.

Al verificar la situación notificaron al personal de Bomberos, sin embargo un grupo de empleados intentó controlar el incendio, el cual inició a las 10:30 de la noche de este martes y se logró controlar hasta las 5 de la mañana de este miércoles.

A consecuencia del siniestro se tuvo que evacuar a 25 trabajadores quienes presentaban síntomas de intoxicación debido a los gases tóxicos, además, también a consecuencia del incendio se ocasionó un derrame de ácidos hidrocarburos y aceites gastados, los cuales se encontraban en 1500 barriles de 200 litros cada uno.

La gerente de la planta así como personal administrativo ya realiza las investigaciones para saber porque y como se ocasionó el siniestro que por fortuna no dejo pérdidas humanas.

Comentarios de Facebook