El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, publicó un decreto estableciendo que no hay condiciones para reabrir la industria automotriz la próxima semana, por lo que las alemanas Volkswagen y Audi no podrán reiniciar sus actividades.
“Hoy he firmado un decreto en el que se determina que no hay condiciones para el regreso de las actividades de las industrias automotriz y la construcción a fin de mantener el confinamiento y medidas para evitar más contagios de #COVID19”, dijo el gobernador Miguel Barbosa en la cuenta de Twitter de la administración local.
“Consecuencias políticas habrá, yo lo sé”, dijo Barbosa en conferencia de prensa. “Es el papel que me tocó jugar, señores; y yo me guío por dos principios: honestidad y buena fe”, agregó.
Dijo que estaba obligado a impedir la reapertura de la industria automotriz en Puebla. “Tengo la convicción de que va a ser muy complejo su cumplimiento (de las normas de seguridad sanitaria)”, explicó.
Hoy he firmado un decreto en el que se determina que no hay condiciones para el regreso de las actividades de las industrias automotriz y la construcción a fin de mantener el confinamiento y medidas para evitar más contagios de #COVID19, enfatizó el Gobernador @MBarbosaMX. pic.twitter.com/xEik598h7s
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) June 12, 2020
Consecuencias políticas habrá en contra de mi gobierno pero es mi deber garantizar la salud y la vida de las y los poblanos. Me guío por dos principios, la HONESTIDAD y la BUENA FE. Eso es lo que estoy obligado a hacer como gobernador del estado de #Puebla. pic.twitter.com/Rg1oXS9Doi
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) June 12, 2020