NACIONAL

INE ACLARA A NACIF: REDUCCIÓN DE SALARIOS ES LEGAL

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, precisó que la reducción del 10 por ciento del salario planteada es legal y constitucional, en respuesta a la impugnación que hizo ayer Benito Nacif, quien percibe un salario mensual de 177 mil pesos.

Estoy convencido de la legalidad y la constitucionalidad de la decisión que tomó la junta General Ejecutiva que yo presido, respecto de la reducción de las remuneraciones de los Consejeros Electorales y de los miembros de la Junta General Ejecutiva ampliada; de hecho, yo voté a favor junto con los demás colegas que tienen derecho a voto y que aprobamos, por unanimidad, esa medida, señaló en un comunicado.

Córdova Vianello puntualizó: “Es una medida legal y constitucional, insisto; pero, sobre todo, es una medida que entiende y que es sensible y solidaria con el difícil momento que atraviesan grandes sectores de nuestra población”.

El funcionario señaló que en el mes de febrero se harán publicas una nueva serie de medidas de racionalidad presupuestaria y austeridad, que justo ahora están siendo analizadas por la Junta General Ejecutiva para ser presentadas a la consideración del Consejo General.

Comentarios de Facebook