COAHUILA

INTENSIFICAN ACCIONES DE SALUD TRAS BROTE DE ZIKA EN MONCLOVA

La cuarta jurisdicción sanitaria de la Secretaría de Salud intensificó las acciones de fumigación, abatización y promoción del patio limpio, tras registrarse un brote de zika en Monclova y Frontera e incrementarse el número de casos sospechosos en ambos municipios.

Rosa Nilda Arocha Méndez, jefa de la jurisdicción, informó que el personal trabaja en controlar la reproducción e infestación de los vectores transmisores del dengue, chikungunya y especialmente del zika por los últimos casos que se atendieron en el Hospital General, IMSS y Hospital del DIF.

A finales del mes de agosto se confirmaron cuatro personas con zika, dos son mujeres embarazadas, pero en los primeros días de septiembre se duplicó el número de enfermos y aumentaron los casos sospechosos en colonias como la Del Río, San Miguel, Borja y Miravalle.

Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que las embarazadas están bajo observación y con el tratamiento adecuado por lo que esperan una evolución favorable.

A través de las redes sociales, la comunidad expresó su preocupación por este brote, pues algunos aseguran que son decenas de casos los que se han presentado al tener familiares y amigos enfermos pero las autoridades no dan a conocer las cifras reales.

Arocha comentó que continuarán trabajando en controlar el brote, pero también solicitó la cooperación de los ciudadanos a quienes exhortó a limpiar su patio, descacharrizar y no interferir en la fumigación que a diario se realiza en las colonias.

Comentarios de Facebook