La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordaron este jueves impulsar las iniciativas legislativas en materia fiscal, su objetivo principal es ampliar la recaudación fiscal para el 2020.
El titular de la SHCP, Arturo Herrera, informó que se realizaron consensos y revisiones menores a estas iniciativas, con modificaciones de redacción y sin afectar los ingresos estimados por la miscelánea fiscal de 2020, de alrededor 30 mil millones de pesos.
El objetivo de estos ajustes es dar certidumbre jurídica a los contribuyentes, pero también que aquellos que tienen obligación de pagar impuestos la cumplan, apuntó el encargado de las finanzas públicas del país.
“Hemos llegado a acuerdos sobre algunos elementos de la miscelánea fiscal que creemos que sería importante hacer ajustes, cambiar los umbrales o hacer precisiones”.
Refirió que estos ajustes se someterán a consideración de los diputados para incorporarlos en el dictamen de la Ley de Ingresos 2020, teniendo como fecha máxima por aprobarse el 20 de octubre.