COAHUILA

LA COMUNIDAD LGBT DENUNCIA ANTE DISCRIMINACIÓN DE “CRISTO VIVE”

La comunidad LGBT en Saltillo, interpuso una nueva denuncia ante la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación contra ‘los señalamientos homofóbicos’ de Cristo Vive.

Noé Ruiz Malacara, representante de la Comunidad San Aleredo, acudió a las oficinas de dicha dependencia con un escrito donde, entre otras cosas, se demandó la intervención de las autoridades para que los líderes de la ‘casa de rescate’, detuvieran la campaña homofóbica que se ha construido a partir de la conferencia ‘’HUYE 2017’’, por la que fueron instalados una serie de anuncios a las afueras del templo cristiano con la leyenda ‘’No Homosexuales’’.

‘’Antes lo disfrazaban con otro sentido. Y ahora fue una afrenta hacia la población LGBTTTI no solamente en saltillo, sino a nivel nacional. Esto da permiso a la ciudadanía a que puedan hacer más ataques homofóbicos’’, señaló.

El activista, señaló que la conferencia ‘’HUYE 2017’’, promueve entre los jóvenes un mensaje confuso acerca de la homosexualidad y la diversidad de género, y permite que existan ataques verbales y físicos en contra de los miembros de la comunidad LGBT, que pueden llegar hasta el asesinato como ha sucedido en seis ocasiones del 2016 a la fecha.

‘’ Los jovencitos ahora tienen el permiso de atacarnos porque no somos religiosamente aceptados por ellos. También les dan el permiso de que el día de mañana nos pueda golpear porque lo hacen en el nombre de dios. A los chavos se les hablan de temas delicados sin ningún tacto’’, dijo.

La denuncia presentada contra Carlos Pacheco, Carlos Eduardo Pacheco y la asociación Cristo Vive, se subsanaría con una multa de al menos 200 salarios mínimos por cada uno de los implicados, y en ese sentido, el activista señaló que si la querella no procede en la dependencia estatal, los miembros de Comunidad San Aelredo se verán obligados de acudir a instancias nacionales.

‘’Vemos que no se ha logrado nada con el diálogo y las disculpas. Lo que hay que hacer es atacar por el lado del bolsillo, aunque sabemos que le estamos quitando un pelo a un gato’’, dijo.

Comentarios de Facebook