COAHUILA

LA SRE INFORMÓ QUE EN COAHUILA BAJÓ EL NÚMERO DE PASAPORTES EXPEDIDOS

La afluencia de solicitantes de pasaportes ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se incrementó en esta temporada vacacional, pero la demanda no rebasó la registrada el año pasado, informó el delegado de la dependencia en Coahuila, Manuel Alejandro Garza.

Al término del mes de julio de este año, se expidieron 10 mil pasaportes menos que el año pasado; sin embargo, se observa una recuperación y tal vez al final de agosto se estará llegando los 75 mil pasaportes expedidos, contra los 83 mil liberados en 2016.

En enero de 2016 se tramitaron seis mil 300 pasaportes y en este enero seis mil 500, pero en los subsiguientes meses se tuvo un poco menos de expedición.

Los pasaportes vencen en distintos momentos, por lo que la disminución obedece a diversos factores, expidiéndose a la fecha unos 6 mil 500 o 7 mil documentos por mes.

De acuerdo al costo de los pasaportes, comentos que estos se ajustan cada año de acuerdo a la ley, siendo la Secretaría de Hacienda la que determina los montos.

Este año el costo del pasaporte de 1 año es de 545 pesos, el de 3 años 1,130 y el de seis años 1,555, el de 10 años 2 mil 390, aplicando descuentos para personas de más de 60 años, trabajadores agrícolas que van a trabajar a Canadá y para personas discapacitadas.

Comentarios de Facebook