NACIONAL

Líderes mundiales aportarán 5 billones de dólares para apoyar la economía

Ante las consecuencias que se están dando por el avance del coronavirus, que ya dejó casi 22,000 muertos y obliga a 3,000 millones de personas a confinarse en sus casas, los 20 países más industrializados del mundo prometieron este jueves hacer “frente común” ante la pandemia.

La enfermedad se extiende por el planeta a toda velocidad y la situación se vuelve dramática en Europa, donde se superaron los 4,000 muertos en España y los hospitales de Londres recibían un “tsunami de enfermos”.

En una cumbre virtual sobre el coronavirus, los líderes del G20 prometieron unirse en un “frente unido” y aseguraron que inyectarán 5 billones de dólares en la economía mundial para luchar contra la crisis.

“Estamos inyectando más de 5 billones de dólares en la economía mundial (…) para contrarrestar los impactos social, económico y financiero de la pandemia”, informaron los líderes en una declaración conjunta.

“Pese a las medidas de confinamiento sin precedentes que están adoptando numerosos países, que afectan a más de un tercio de la población del planeta, el COVID-19 “está amenazando a toda la humanidad”, advirtió la ONU.

Comentarios de Facebook