NACIONAL

LLUVIAS GOLPEAN A OAXACA, SOLICITAN DECLARATORIA DE EMERGENCIA

El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), solicitó la declaratoria de emergencia para 90 municipios afectados por las lluvias intensas de la onda tropical número 31, registradas el pasado fin de semanas.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa precisó que la petición dirigida a la Secretaría de Gobernación es para obtener recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) destinados para apoyar a los damnificados en las regiones de Valles Centrales, Cañada, Cuenca del Papaloapan, Istmo, Sierra Norte y Costa.

Al concluir el recorrido por el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, al sur de esta ciudad, el mandatario se comprometió a gestionar los recursos financieros extraordinarios ante la Federación para la reparación de viviendas inundadas.

Antes Murat Hinojosa propuso a los vecinos y al alcalde de Xoxocotlán, Alejandro Ruiz Jarquín integrarse en una comisión tripartita que se encargue de realizar un estudio técnico en las zonas afectadas, a la par del desazolve de los afluentes próximos a la zona urbana.

Cabe mencionar que al paso de las horas el número de poblaciones damnificadas va en aumento, según el reporte de sus alcaldes a Protección Civil.

Comentarios de Facebook