COAHUILA NACIONAL

MC, SIN CANDIDATO A GOBERNADOR EN EDOMEX Y COAHUILA

Tras afirmar que no encontraron “perfiles fuertes”, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, confirmó que no participarán en las elecciones a gobernador de este año en los estados de México y Coahuila.
Entrevistado tras participar en el foro Proyecto Ciudadano para México, el líder del partido naranja sostuvo que MC trabaja en un proyecto de Gobierno para Nayarit y el estado de Veracruz en donde se renuevan alcaldías, y en el caso de Coahuila solo postularán candidatos al Congreso estatal.
A tan solo dos días de haberse separado de la alianza entre las izquierdas en el Estado de México, donde aseguraron que competirían solos, Dante Delgado señaló: “No se trata de participar sin candidato competitivo, no se trata de aparecer en la boleta sin candidato. Lo que vas a llevar es una propuesta de Gobierno con alguien que la haga viable”.
En el caso de la entidad mexiquense, aseguró que su decisión de separarse no tuvo relación con el hecho de que Alejandro Encinas no accediera a encabezar la alianza, a pesar de que sea él a quien querían promover para la candidatura.
“Él (Encinas) hizo algunas consideraciones, pero nosotros no podemos avalar un proyecto si no está soportado en una personalidad que recoja la visión de Movimiento Ciudadano (…) Con Encinas no se dieron las condiciones. No se llevará candidatura en el Estado de México, y muy posiblemente en Coahuila tampoco”.
Para el estado de Nayarit no detalló si Movimiento Ciudadano competirá solo o irá en alianza; sin embargo, aseguró que sí participaran en el proceso electoral de la entidad. Respecto al proceso electoral en Veracruz afirmó que se trabajará en la búsqueda de los mejores candidatos a presidentes municipales.

 

Comentarios de Facebook