Un grupo de trabajadores mexicanos que se encuentran varados en un crucero de la compañía Disney Cruise Line, por fin se les permitirá desembarcar en Cozumel, por lo que se prevé que el navío atraque en el muelle “Punta Langosta” el próximo jueves.
El presidente municipal de esa localidad, Pedro Oscar Joaquín Delbouis, dio a conocer que se trata de alrededor de 70 mexicanos, todos tripulantes de la embarcación Disney Fantasy, entre quienes se encuentra 15 ciudadanos de Quintana Roo.
Detalló que todos los tripulantes se encuentran sanos y libres de Covid-19; sin embargo, serán sometidos a pruebas por parte de autoridades sanitarias a fin de descartar cualquier problema de salud.
Cuando el navío atraque, los tripulantes serán trasladados en otra embarcación a la zona continental hasta el muelle Navega en Playa del Carmen, desde donde, finalmente se dirigirán al aeropuerto de Cancún para volver a sus lugares de origen.
El crucero Disney Fantasy, permaneció en altamar por 45 días en los que todos a bordo fueron sometidos a una cuarenta ante la pandemia de Covid-19 que afecta a todo el mundo.
El portal Marine Traffic detalló que el crucero, con capacidad para 4 mil 200 pasajeros y mil 500 tripulantes, navega con destino a Cozumel tras partir de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.