NACIONAL

MÉXICO ESTÁ DE PIE PARA RECIBIR A TURISTAS: PEÑA NIETO

Tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, México está de pie y listo para seguir recibiendo a millones de turistas nacionales y extranjeros, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la inauguración del XVII Congreso Internacional de Turismo “Riesgos y Desafíos ante el boom del Turismo Mexicano”, el mandatario refirió que el único impacto que sufrieron los destinos turísticos fue en el 1 por ciento del patrimonio cultural, histórico y arqueológico, alrededor de mil 500 monumentos, que sin embargo será restaurado en su totalidad.

No importando lo cuantioso que pueda resultar su restauración, en los varios meses por venir estamos comprometidos a restaurar la riqueza y patrimonio cultural que resultó dañado por este sismo, dijo el mandatario.

Luego de hacer un nuevo reconocimiento a la sociedad por su participación en las tareas de rescate y apoyo a la población damnificada, el Jefe del Ejecutivo convocó particularmente a los jóvenes a que cuando viajen por México compartan sus experiencias con sus amigos para decirles que México y sus sitios turísticos están de pie.

Por su parte, el secretario de Turismo Enrique de la Madrid anunció la puesta en marcha de una campaña emergente de promoción turística a nivel nacional e internacional para que los visitantes sepan que México está de pie.

Comentarios de Facebook