El crucero turístico de la empresa MSC, Meraviglia, intentó desembarcar en Islas Caimán y luego en Jamaica pero su atraco fue negado por autoridades de dichos lugares, por lo que ahora se dirige al Puerto de Cozumel, Quintana Roo.
Tras una reunión en la que participaron autoridades de Cozumel, Quintana Roo, la Capitanía de Puerto y sanidad Internacional, la última determinó cancelar el arribo del crucero a tierras mexicanas.
#ÚltimaHora ?️
Finalmente, y pese a que el @GobQuintanaRoo dijo que no había casos de coronavirus en el crucero que arribaría a Cozumel, por órdenes de Sanidad Internacional se ha suspendido la llegada del MSC Meraviglia. pic.twitter.com/Ft2j4JtWqt— WENDY AGUAYO (@wenaguayo) February 26, 2020
Esto a pesar que la empresa MSC explicó que un miembro de la tripulación de Meraviglia, solo se encuentra con influenza estacional, tipo A.
Existe el rumor de que un crucero con persona infectada con coronavirus se dirige a Cozumel. Informé en conferencia de prensa que una persona dio positivo a Influenza tipo A.
No cumple con definición operacional para COVID-19. pic.twitter.com/254o0D7aRP
— Alejandra Aguirre (@AleAguirreC_) February 26, 2020
“MSC Cruceros niega el embarque a cualquier persona, ya sea tripulación o invitado, que haya viajado hacia o desde China continental, Hong Kong o Macao, así como a las personas que durante los últimos 14 días han viajado hacia, desde o a través de cualquiera de los municipios que están sujetos a cuarentena en Italia”, detalló la firma.