México se opone al bloqueo de Estados Unidos a Cuba, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, durante su participación en la 74 Asamblea General de la ONU.
“En el ámbito de América Latina y el Caribe, México considera y se opone a medidas como el bloqueo a Cuba, o a la imposición de sanciones a países”, determinó en Nueva York, Estados Unidos.
Ante líderes mundiales, el canciller mexicano abogó porque a través del diálogo “los pueblos, las naciones y los países podamos resolver nuestras diferencias”.
“Debo decir que nuestra política exterior y la participación en la ONU se va a guiar por los principios de la política exterior mexicana de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacifica de las controversias”, añadió.
Aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene como prioridad reducir la desigualdad, acelerar el crecimiento de la economía y garantizar la seguridad para las familias, por lo que “no interesa reforzar y ampliar nuestra adhesión al multirateralismo”.
Ebrard Casaubón mostró su preocupación por el supremacismo blanco y el terrorismo luego del tiroteo en El Paso, Texas, en el que murieron mexicanos.
“Nos preocupa y ocupa la lucha contra el terrorismo. El supremacismo blanco está teniendo una conexión evidente y tenemos que sumar esfuerzos para hacerle frente y eso significa no solo la prevención sino darle frente a la batalla culturar y civilizatoria para impedir que se sigan expandiendo esas ideas”, planteó.