NACIONAL

MÉXICO VOLVERÁ A SER ALTAMENTE PRODUCTOR DE PETRÓLEO: PEÑA NIETO

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que “muy pronto” México regresará a ser un país altamente productor de petróleo y que a 17 meses de que concluya su administración, se encuentra optimista, cerrando fuerte, a paso acelerado y marchas forzadas.

Hoy estamos como gobierno, cerrando de forma, de manera muy puntual y sobre todo con mucho coraje, acelerando el paso, enfatizó, al término de su participación en la séptima edición de la carrera Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial.

En breves declaraciones, Peña Nieto recordó que inició su periodo de gobierno impulsando transformaciones y hoy hay logros específicos de cada una de estas reformas.

En especial, señaló que el impulso que ha tenido la reforma energética “nos deja ver que vamos a regresar a ser un país altamente productivo, con Pemex y con la participación del sector privado”.

Creo que esa convergencia de esfuerzos, tanto de Pemex, una empresa productiva del Estado mexicano, y otras, que han venido descubriendo nuevos yacimientos, creo que le imprime un nuevo dinamismo. A lo mejor ya no estaremos aquí, en la Presidencia, pero muy pronto México regresará a ser un país altamente productor de petróleo, ratificó.

Comentarios de Facebook