NACIONAL

MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS FORTALECERÁN RELACIÓN ENERGÉTICA BILATERAL

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió este mediodía en la Residencia Oficial de Los Pinos al secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry, con quien acordó fortalecer la colaboración en el sector energético entre ambos países.

Los trabajos impulsados a través de la Secretaría de Energía y el Departamento de Energía, avanza sobre tres ejes estratégicos:

El primero de ellos busca fortalecer la seguridad, confiabilidad y adaptabilidad de los sistemas energéticos.
En segundo lugar, se fomenta el comercio, las inversiones y la infraestructura energética entre las dos naciones.
En tercer lugar, se impulsa el desarrollo e innovación en todos los recursos y tecnologías energéticas, desde fuentes convencionales hasta energías limpias.

El objetivo, de acuerdo con Los Pinos, es “incrementar y fortalecer una mayor seguridad energética, así como para propiciar el crecimiento y la integración de nuestros mercados energéticos”.

El presidente Peña Nieto y el secretario Perry evaluaron el trabajo del Consejo de Negocios de Energía México-Estados Unidos, a partir del cual se aprovecha el diálogo entre el sector público y el privado en materia de competitividad, seguridad energética y desarrollo de talento en el sector.

En presencia de los secretarios de Energía y Relaciones Exteriores de México, y de la embajadora de Estados Unidos, el presidente Peña Nieto manifestó el beneplácito del Gobierno de México por el fortalecimiento de la relación energética bilateral con los Estados Unidos, y confío en que esta visita lleve a un nuevo nivel de colaboración en materia energética entre ambos países.

Comentarios de Facebook