INTERNACIONAL

MILES MARCHAN CONTRA TRUMP, ABARROTAN CALLES DE WASHINGTON

Este sábado, mujeres y hombres recorrieron las calles de Washington DC en la “Marcha de las Mujeres”.

Miles de personas gritaron con consignas en defensa de la diversidad y de los derechos humanos que ven amenazados por el gobierno de Donald Trump.

Entre los manifestantes se encuentran el ex secretario de Estado, el demócrata John Kerry, paseando con su perro y hablando con otros manifestantes.

Y aunque se previa buena respuesta, la gran marea de manifestantes venidos de ciudades de todo el país ha superado las expectativas de los organizadores, que ahora calculan, igual que las autoridades de la capital, al menos medio millón de personas.

Los accesos al metro, que están abarrotados de personas desde primera hora de la mañana, y las entradas a la ciudad por carretera, con más tráfico que un lunes en hora punta, evidencian masas mucho mayores para esta marcha que las que se vieron ayer para la investidura, según pudo constatar Efe ambos días.

La movilización comenzó esta mañana con una concentración en los alrededores del Capitolio que no tardó en desbordarse por las calles y parques aledaños.

Comentarios de Facebook