COAHUILA

MONCLOVENSE EXHIBE EN REDES SOCIALES CACERÍA DE GARZA

A través de redes sociales, un presunto monclovense fue exhibido por “presumir” el haber matado a una garza, hecho considerado como un delito federal y que será investigado por la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Coahuila y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

En su página personal de Facebook, un individuo identificado como Javier Carrizales Jr., presuntamente oriundo de la Capital del Acero, publicó: “Ayer cazamos esta garza kmo a las 10:30 pm esta bn gande” (sic).

Acompañó el mensaje con seis fotografías en las que Carrizales Jr. aparece sosteniendo de las patas y alas al animal muerto y también “posando” con las patas del ave cercenadas.

Cabe indicar que fue un lector de Zócalo Monclova quien hizo llegar las imágenes a la redacción de este matutino vía Facebook, para denunciar el hecho.

Entre los comentarios de los contactos de Carrizales Jr. no se hicieron esperar las críticas, ya que diversos amigos del individuo condenaron el hecho, incluso algunos diciéndole que podría enfrentar consecuencias legales.

Referida sobre la situación, la bióloga Eglantina Canales, titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Coahuila, indicó que la matanza de esta especie constituye en un delito federal.

En entrevista telefónica, Canales precisó que la gravedad del hecho radica en que las garzas no se encuentran dentro de las especies que pueden ser cazadas legalmente en México, por ende, Carrizales habría perpetrado la acción sin un permiso de cacería.

De la misma manera, la funcionaria estatal señaló que otro delito que sería investigado es la portación ilegal de un arma de fuego; por lo que en total, serían tres cargos por los que el sujeto estaría bajo investigación.

Comentarios de Facebook