NACIONAL

NO ACEPTAREMOS NADA QUE VAYA EN CONTRA DE LA DIGNIDAD NACIONAL: PEÑA NIETO

La relación con Estados Unidos se debe basar en principios irrenunciables: soberanía, defensa y protección de connacionales, “no aceptaremos nada que vaya en contra de la dignidad como nación”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante su mensaje que ofreció con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, mencionó que como parte de la relación bilateral con el país vecino del norte, “en unidad, defenderemos la dignidad de México y su interés nacional”.

Respecto al proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con Estados Unidos y Canadá, dejó claro que el objetivo es consolidar el fortalecimiento de este instrumento que beneficia a los pueblos de los tres países.

Destacó que el equipo negociador tiene la instrucción de participar con ánimo constructivo, poniendo los intereses de México por delante, “buscamos sumar esfuerzos para que el bloque que conformamos sea competitivo”.

Peña Nieto resaltó que actualmente México es reconocido como interlocutor serio y confiable, que tiene una economía competitiva, un país que tiene la capacidad de transformarse en beneficio de sus ciudadanos.

Mencionó que con esa visión se inició una nueva etapa en la relación bilateral con Estados Unidos, aunque dejó claro que seguiremos rechazando cualquier acto de discriminación.

Comentarios de Facebook