Ante el gran problema económico que está generando la pandemia de Covid-19 en México, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, expresó “no queremos quedarnos de brazos cruzados”, queremos apoyar a empresarios y a trabajadores para que estos no pierdan sus empleos, afirmó en entrevista con Pascal Beltrán del Río
Buscamos realizar “un gran pacto entre trabajadores y empresarios y ver cómo podemos ayudar a los trabajadores, como podemos tratar de coordinarnos, generar programas que puedan ayudar a los trabajadores, sobre todo a los más pequeños”.
“Es obvio que sin los fondos federales vamos a tener poca profundidad, pero vamos a hacer hasta lo imposible para tratar de proteger a los trabajadores. Esa es nuestra intención”, enfatizó.
Sobre los señalamientos del Presidente Andrés Manuel López Obrador quién esta mañana dijo que los grandes empresarios ponen de escudo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) para beneficiarse, Salazar Lomelín respondió “Es una lástima, tu sabes que en el país cuando se quiere explicar algo se polariza. No es nuestra intención definitivamente y si esa es la manera en que se va a reaccionar, pues otra vez, hay un solo responsable”.
Celebró que se den créditos a las Pymes, pero aclaró que eso no se había detallado el domingo en el informe trimestral de este año del Presidente López Obrador.