Tras el sismo de magnitud 7.5 que se registró al Sureste de Crucecita, en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no hay “Ningún daño al momento”.
Se confirma que fue de 7.5 la magnitud; el mayor del año pasado fue de 6.5. Afortunadamente no tenemos daños, de todas maneras vamos a seguir llamando a que se actúe con precaución por réplicas y que nos cuidemos todos sin angustiarnos”, señaló el mandatario federal al coordinador nacional de Protección Civil, David León.
López Obrador, hizo un llamado a la población a tener “precaución” ante posibles réplicas del fuerte sismo de magnitud 7,5 que azotó este martes el sur y el centro del país.
“Vamos a seguir llamando a que se actúe con precaución por réplicas y que nos cuidemos todos sin angustiarnos sin la desesperación”, dijo el presidente en un mensaje en video desde el patio de Palacio Nacional, donde se resguardó del temblor.
El sismo, de magnitud 7,5, se registró a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca, y se sintió en varios puntos del país, activando las alarmas de la alerta sísmica en la capital.
Sismo de magnitud 7.5, localizado a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca”, informó el Servicio Sismológico Nacional (SMN) en Twitter.
Hasta el momento no se detectaron daños importantes en ninguna de las zonas afectadas, más allá de algunos daños en vallas y muros.
Segundo mensaje al pueblo de México. pic.twitter.com/ASUHeM8iYD
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 23, 2020
Tercer mensaje al pueblo de México tras sismo. pic.twitter.com/5Kn9jPVmu3
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 23, 2020