NACIONAL

NORMALISTAS RETIENEN A LIDERES SINDICALES DE CNTE

Estudiantes normalistas bloquearon este mediodía el acceso al edificio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para obligar a la dirigencia a que demande al gobierno estatal respuestas a su pliego petitorio durante la mesa de diálogo programada para el próximo miércoles.

Los aspirantes a profesores retuvieron a sindicalistas y reporteros por más de una hora. Incluso, los representantes de la prensa fueron obligados a borrar imágenes y apagar sus equipos.

Más tarde los estudiantes normalistas fueron recibidos por una comisión de dirigentes; en esa reunión, los alumnos les reclamaron a sus maestros de la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE, miembros de la CNTE, que se incluya la atención a su pliego petitorio en la negociación con la administración estatal.

El grupo de normalistas rechazan la participación del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) o cualquier instancia de origen privado en el examen de nuevo ingreso, así como en la aplicación de pruebas estandarizadas o evaluación general que “atente” en contra de la contratación automática y basificación de los egresados.

Especialmente, exigen la contratación automática con movimiento 95 (interinato ilimitado) y no mediante un memorándum, que la basificación sea en tiempo y forma, y que salario sea retroactivo al 1 de septiembre, con efectos de pago en la primera quincena de diciembre.

En el pliego petitorio, demandan igualmente la entrega de paquetes materiales para las prácticas intensivas de cuarto año, es decir, para los alumnos de séptimo y octavo semestre.

Comentarios de Facebook