COAHUILA

NÚMEROS DE EMERGENCIA DESCONTROLADOS EN ACUÑA

Un total descontrol existe en los números de emergencia ya que ciudadanos se quejan de la falta de atención y respuesta de elementos de Protección Civil y Bomberos.

El número 911, que debería operar en Acuña, sigue dependiendo de la ciudad de Piedras Negras, desde donde contesta un operador u operadora y regresa la llamada al departamento, pero sin una ubicación precisa del lugar en donde se encuentra la emergencia y en muchas ocasiones hasta sin el nombre del que pidió el auxilio.

Mónica Sarabia, vecina del Fundadores, quien vivió ya una experiencia, cuando su pequeño hijo casi se ahoga al atorarse un dulce, por espacio de 2 minutos, que dice, fueron eternos, exhorto a las autoridades a poner atención especial ya que el descontrol que existe pone en más riesgo a quien está en una situación difícil.

“He escuchado que el 911 no opera aquí porque no hay equipo ni quien lo opere, esto pone en riesgo aún más a quien ya lo está por alguna situación. No es posible que hasta para una emergencia dependamos de Piedras Negras”, asevero.

Dijo que incluso ese día del susto llamo al teléfono “personal” del director de la dependencia, Jesús Gómez Arizpe, que por ciento es con lada americana y nunca le contesto.

“Lo mismo pasa con la llamada línea de emergencia 911, que casi nunca contestan, situación que causa malestar toda vez que la falta de atención pone en riesgo la vida e integridad física de las personas”, insistió.

En días recientes se ha querido entrevistar a Jesús Gómez Arizpe sobre el funcionamiento del 911 en Acuña, a lo que se ha negado o “le ha sacado la vuelta”.

Comentarios de Facebook