NACIONAL

NUÑO ENTREGÓ PLAZAS A 233 MAESTROS

Maestros que presentaron examen extraordinario de oposición para ingreso a la educación básica en primaria y que obtuvieron resultado “idóneo”, eligieron su lugar de trabajo en una oferta de 248 plazas frente a grupo escolar en la Ciudad de México.

El administrador federal de los Servicios Educativos en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez señaló a los 233 maestros “Ustedes han demostrado ser los más aptos y los más preparados para esta importante tarea y para poder ofrecer una educación incluyente y de calidad”.

Por su parte el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, explicó que pese a las resistencias, el proceso va avanzando. Estamos dejando atrás un viejo modelo en donde había viejas prácticas como la venta y la herencia de plazas o el influyentismo para poder tener una plaza magisterial.

Este paso es una transformación extraordinaria de nuestro sistema educativo, hecho de la mano de las maestras y de los maestros de México. Hoy estamos juntos, rompiendo paradigmas.

Nuño Mayer advirtió que si se quieren enfrentar los retos que se tienen por delante, incluida cualquier coyuntura internacional, lo que mejor podemos hacer es fortalecernos a nosotros mismos a través de una educación de calidad.

Comentarios de Facebook