NACIONAL

ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA DUARTE SE MANTIENEN: PGR

El fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, aseguró que es falsa la información acerca de una cancelación de las órdenes de aprehensión contra el exmandatario local, Javier Duarte, ya que sólo le fue concedido de manera provisional la suspensión de la ejecución de las ordenes de aprehensión libradas por los jueces de locales.

Son falsas las versiones a que las ordenes de aprehensión libradas por los jueces de control de Veracruz se hayan cancelado o anulado, así como que dichos procesos se han caído. Ésta no es concesión de amparo, porque no anula los procesos en su contra ni es una medida absolutoria”, explicó el funcionario veracruzano.

Indico que la medida tomada por la defensa de Duarte de Ochoa sólo es una estrategia de defensa, utilizadas por quienes están sujetos a investigación.

Explicó que ante los señalamientos que se han hecho acerca de que el exgobernador veracruzano no será juzgado por las acusaciones de delitos que no hayan motivado su extradición, es incorrecto, ya que si estos fueron antes a la detención del acusado “no pueden verse restringidas o anuladas, dijo.

Comentarios de Facebook