NACIONAL

PEÑA NIETO RESALTA RÉCORDS EN MATERIA DE EMPLEOS

Al clausurar la 108a Asamblea Ordinaria del IMSS, el presidente Enrique Peña Nieto “presumió” las cifras récord de empleo que se han registrado en el país, lo que demuestra que a un año del cierre de su administración ya se puede calificar este sexenio como el “sexenio del empleo”.

El mandatario federal explicó que en octubre pasado se crearon 194 mil 758 empleos en el país lo que permitió imponer tres importantes récords: la cifra más alta de cualquier mes desde que se lleva registro en el IMSS; además, por primera vez en México se generaron más de un millón de empleos en 10 meses y; en tercer lugar, se llegó a la cifra más alta de la historia 3 millones 328 mil 738 empleos formales creados en una sola administración.

Esto es prácticamente el doble de los empleos generados en un periodo similar de cualquier sexenio anterior, sí, el doble de empleos generados en este periodo contrastado con el de cualquier otra administración, apuntó.

Ante médicos y enfermeras del Hospital General de zona número 3 en el municipio de Jesús María, el Ejecutivo aseguró que el IMSS es una nueva institución con fortaleza financiera y servicios de calidad para sus derechohabientes.

En el sexenio del empleo cada vez más mexicanos y mexicanas ejercen su derecho a servicios médicos de calidad, a seguros que los protegen en caso de accidente o invalidez, a servicios recreativos, culturales y deportivos, así como una pensión para su retiro, sostuvo.

Comentarios de Facebook