La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de integrantes de la Iglesia La Luz del Mundo, de la que era líder Naasón Joaquín García, y las cuales ascienden a más de 359 millones de pesos.
El titular de la UIF explicó que fueron bloqueadas seis personas relacionadas con la red que engañaba a sus víctimas por medio de la fe para que donaran sus pertenencias a la iglesia.
Las irregularidades de los sospechosos no solo consistieron en la estafa, sino que además tenían prácticas de pornografía infantil y explotación sexual de menores.
Detalló que como parte de las acciones del Gobierno federal en contra de este tipo de ilícitos, bloquearon dos montos directos de la Iglesia de La Luz del Mundo: uno por 359 millones 981 mil 131.42 pesos y otro por un millón 569 mil 236.07 dólares.
Además, un monto de 82 mil 483.30 pesos de terceros que están relacionados con este delito.
En febrero pasado Sochil Martin, quien fungió como secretaria del líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, denunció que durante años, el ahora detenido en Estados Unidos no solo abusó de ella, también de otras niñas y jóvenes, incluso en grupos sexuales.