COAHUILA

PROFESORES DETECTAN MALTRATO INFANTIL EN SALTILLO

Tres medidas de separación del seno familiar dictó la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia a estudiantes de educación básica, pues con el programa Escudo de Dignidad y el títere interactivo Guyus se detectaron vulneraciones físicas, sicológicas y de carácter sexual a estudiantes de nivel básico.

En lo que va del año la dependencia ha dictado 10 medidas de separación, luego de un proceso iniciado por una denuncia y tres más, durante el año pasado, de menores que platican a sus maestros las anomalías en su cuidado.

La titular de la Pronnif, Yezka Garza Ramírez, aseveró que van a la escuela aplicando programas de prevención a la violencia y daños en perjuicio de niños y niñas, como Escudo de Dignidad y el títere interactivo Guyus, y es debido a la difusión que se hace sobre los derechos de los niños que ellos alzan la voz y denuncias de anomalías en su cuidado.

La procuradora expuso que durante las visitas a las escuelas han encontrado niños con lesiones importantes provocadas por cintarazos, pellizcos y golpes, que muchas veces ejercen los padres como medidas de corrección inadecuadas.

Comentarios de Facebook