NACIONAL

PROTEGEREMOS PATRIMONIO DE MIGRANTES DEPORTADOS: VIDEGARAY

Se están tomando acciones en los 50 consulados de México en Estados Unidos para proteger el patrimonio de los connacionales que sean deportados, anunció Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores.

En los casos en los que ocurre la repatriación estamos asistiendo a las mexicanas y mexicanos a preservar sus bienes, tanto inmuebles, activos financieros y bienes muebles incluyendo vehículos. parte del presupuesto –que ha sido ampliado- va a la protección de activos financieros (de los migrantes)”, dijo el canciller, luego de reunirse con la Junto de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.

Videgaray Caso afirmó que ya externaron su preocupación al Departamento de Seguridad Interior del vecino país sobre la intención del gobierno de Donald Trump de implementar políticas que separen a las madres y a los niños que cruzan la frontera ilegalmente desde México.

Hemos de inmediato hecho saber al Departamento de Seguridad Interior porque esto así ocurra, pero todavía no es (un hecho); la postura del gobierno de México ha sido expresada con claridad acerca de la preocupación por el daño irreversibles en el seno de muchísimas familias mexicanas en esta condición, dijo.

Recordó que, entre las acciones emprendidas, la semana pasada se logró la emisión de la primera acta de nacimiento de una persona nacida en México que emigró a Estados Unidos sin antes ser registrado.

Comentarios de Facebook