COAHUILA

PROTESTAN TAXISTAS DE MOCLOVA EN CONTRA DE UBER

Choferes y concesionarios de “Radio Taxímetros” organizaron una caravana de protesta por las principales calles de la Zona Centro, ante la presunta llegada de la empresa Uber que proporcionará a los clientes una red de transporte privado.

El líder los taxistas, Leocadio Gómez Delgadillo, declaró que harán todo lo que esté en sus manos para evitar que Uber opere en Monclova al considerar que se trata de una competencia desleal porque el servicio no está regulado, mientras que los choferes de vehículos de alquiler convencional tienen que pagar concesiones e impuestos.

Por ello más de cien taxistas se concentraron en la calle Venustiano Carranza, en el estacionamiento de Merco, e iniciaron la protesta en contra de Uber que estaría operando en Monclova en las próximas semanas, según confirmaron fuentes del Gobierno Municipal.

El recorrido abarcó parte de la calle Carranza, posteriormente De La Fuente y llegaron hasta la Plaza Principal para mostrar a las autoridades su inconformidad.

Esta es la segunda caravana que Radio Taxímetros organiza en Monclova desde que se difundió la noticia de la llegada de Uber.

Gómez Delgadillo dio a conocer que los todos los taxistas se unirán a las manifestaciones para defender su fuente de ingresos, pues de permitir que la compañía de transporte privado opere en la ciudad, afectaría la economía de cientos de familias de Monclova y la Región Centro.

También informó que como parte del programa de mejoramiento del servicio, los autos de alquiler locales se actualizarán y contarán con una aplicación llamada “Zona Taxi” para que los clientes puedan contactarlos por medio de sus celulares.

Comentarios de Facebook