COAHUILA

ROBO A DOS BANCOS EN RAMOS Y SALTILLO EN UNA HORA

Delincuentes hicieron de las suyas y traían de un municipio a otro a las diferentes corporaciones de seguridad, quienes se desplazaron de un lado a otro debido al reporte de dos asaltos con violencia cometidos por hombres armados en 2 sucursales bancarias.

El primero de ellos se registró poco después de las 3:00 de la tarde, siendo en la sucursal de Bancoppel localizada en la Plaza Bella del bulevar Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, a donde de inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal.

Tras el reporte se activó el Código Rojo, alertando a las corporaciones como Grupo de Reacción de Fuerza Coahuila, Grupo de Reacción Operativa Metropolitana y Policía Investigadora.

Según las autoridades, hasta ahí llegaron dos hombres sospechosos y sacaron pistolas, amagaron a una de las empleadas amenazando con lesionarla para que les entregara el dinero en efectivo, y por temor a que le hicieran algo la mujer accedió y les entregó los billetes grandes.

De inmediato emprendieron la huida a pie perdiéndose entre la gente, por lo que al llegar las corporaciones ya no se pudo hacer nada para dar con ellos. Se desconoce cuánto dinero se llevaron.

Todavía ni se pasaba esa alerta cuando, al filo de las 4:00 de la tarde, los amantes de lo ajeno dieron otro golpe, esta vez en el municipio de Saltillo, en donde se informó sobre el asalto con violencia a un cuentahabiente que salía de la institución Bancomer situada en la Rancho  de la Varas, frente al perIférico LEA, a quien despojaron de 180 mil pesos en efectivo; el afectado dijo que apenas los había retirado.

Posiblemente desde que estaba en el interior lo estaban vigilando, pues ya había notado la presencia de gente sospechosa en el banco, y cuando la cajera le entregó un sobre con la cuantiosa cantidad, se dispuso a retirarse y al llegar al exterior ya lo estaban esperando dos personas.

Sólo recuerda que tenían aspecto pandillero, no logró ver más características de ellos pues lo amagaron y lo obligaron a agachar la mirada para que no pudiera percatarse de sus características faciales, todos unos profesionales pareciera ser; al retirarse ni rastro dejaron.

Comentarios de Facebook