COAHUILA

RED DE PEDERASTÍA ES INVESTIGADA EN TORREÓN

La Fiscalía General de Coahuila y la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia (Pronnif) investigan en Torreón lo que podría ser una red de corrupción y pederastia de menores, esto luego de detenerse a una persona a quien se le acusa de los delitos de corrupción de menores y violación equiparada.

Yezka Garza, titular de Pronnif y Norberto Ontiveros Leza, de subprocurador Ministerial dieron a conocer que el detenido es Francisco (N), quien tenía su centro de operaciones en la Quinta San Francisco, ubicada en la calle Claveles de la colonia Jardines de California, de Torreón.

El propietario de esta quinta –según fuentes que pidieron el anonimato- es Francisco José Meléndez Gurza, quien fuera regidor por el PAN en el Ayuntamiento de Torreón, en la administración 2002-2005; las autoridades no confirmaron el nombre del imputado, sin embargo, hay coincidencias en tres aspectos entre el imputado y el dueño de la finca: es originario de Torreón, tiene 50 años de edad y los delitos los cometió en ese domicilio.

De acuerdo con las autoridades el presunto culpable invitaba a sus víctimas, todos varones de entre los 9 y los 16 años de edad, a la alberca de la Quinta y posteriormente cometía los abusos.

La autoridad tuvo conocimiento del caso por denuncia de madres de familia y bajo el expediente número 842/2017 del Distrito de Torreón se giró la orden de aprehensión, la captura y vinculación a proceso desde el pasado 9 de octubre; actualmente la persona está recluido en el penal de Torreón.

De acuerdo con Garza y Ontiveros no se descarta que el responsable de la corrupción de menores tenga más víctimas, así como tampoco que haya actuado solo.

Comentarios de Facebook