NACIONAL

Reformar la ley para eliminar cobros excesivos de electricidad, proponen

Ante la persistencia de las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros excesivos, la senadora Verónica Noemí Camino Farjat propuso ante el Senado de la República una iniciativa que busca eliminar el pago de energía eléctrica cuando el cobro exceda el promedio que se había pagado en los últimos bimestres.

La iniciativa tiene por objeto que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) pueda suspender el pago del recibo de suministro de energía eléctrica, cuando el monto exceda el doble del consumo bimestral promedio durante el último año.

Para ello propone: establecer que para la aplicación de la medida precautoria, el consumidor deberá presentar la respectiva denuncia ante la Procuraduría, la cual será vigente hasta que se emita una resolución.

La propuesta reforma los artículos 25 Bis y 113 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, para que se pueda suspender el pago del recibo de suministro de energía eléctrica, cuando el monto exceda el doble del consumo bimestral promedio durante el último año.

Se plantea que el usuario pueda recibir hasta el 100 por ciento del reembolso en los casos en que se acredite el cobro excesivo.

La iniciativa fue turnada de manera directa a las comisiones unidas de Economía, y de Estudios Legislativos, Primera, para su análisis y dictamen correspondiente.

Comentarios de Facebook