NACIONAL

REFORZAREMOS LAS RELACIONES CON MÉXICO: JOHN KELLY

El secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, señaló que, por instrucción del mandatario Donald Trump, su país buscará reforzar la relación con México.

Tras reunirse con el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ambos ofrecieron un mensaje conjunto en la sede de la dependencia federal, en la Ciudad de México.

Es muy valiosa la relación entre EU y México, reconoció Kelly. “Por instrucción del presidente Trump, trabajaremos para crear una relación más fuerte con México”. “Queremos buscar nuevos acuerdos de infraestructura, seguridad y necesitamos confianza en ambos países de manera equitativa”.

Kelly indicó que entre los objetivos de ambas naciones resalta el reforzamiento de la seguridad en la frontera y la reducción en el consumo de drogas.

En su mensaje, Osorio Chong destacó que las dos naciones se esforzarán para proteger la integridad y derechos de los migrantes que sean repatriados a México.

Mantendremos los esfuerzos para la repatriación ordenada de connacionales en condiciones dignas y seguras, indicó.

El combate al tráfico de droga, armas y la desarticulación de organizaciones criminales es un tema fundamental, en el que ambos gobiernos se abocarán. El titular de la Segob destacó que México y EU deben ver más allá de las diferencias y trabajar juntos.

Comentarios de Facebook