NACIONAL

RELACIÓN ENTRE PAÍSES NO DEBE BASARSE EN INTIMIDACIONES: PEÑA NIETO

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que ningún Estado por poderoso que sea puede pretender imponer su voluntad en contra de los principios forjados por la comunidad internacional.

A 50 años de la firma del Tratado de Tlatelolco que evitó la presencia de armas nucleares en Latinoamérica y el Caribe, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que en el mundo sigue latente la amenaza del poder destructivo del armamento nuclear.

Al clausurar la 25 Sesión de la Conferencia General del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (OPANAL) el mandatario llamó a avanzar hacia una norma universal que promueva una paz duradera.

Los países de América Latina y el Caribe estamos comprometidos a contribuir sustantivamente en las negociaciones de un tratado mundial de prohibición de las armas nucleares conforme al mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, refirió Peña Nieto.

Advirtió que en el mundo actual las naciones poderosas no tienen derecho a imponer su visión bajo la amenaza y por encima de los valores universales.

El Presidente Peña Nieto agradeció a los países latinoamericanos su respaldo mostrado en el marco de la nueva relación bilateral de México-Estados Unidos.

México es y siempre será un país orgullosamente latinoamericano y caribeño. Los buenos amigos destacan en los momentos de dificultad y para los mexicanos ha sido muy emotivo recibir su respaldo, subrayó en el evento realizado en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Comentarios de Facebook