La empresa petrolera Repsol dio a conocer que hallaron “importantes descubrimientos de crudo en dos pozos de aguas profundas del Golfo de México.
Por medio de un comunicado Repsol informó que dichos descubrimientos fueron en los pozos Polok-1 y Chinwol-1, ubicados en el Bloque 29 de la Cuenca Salina, en la zona sureste del Golfo de México y frente a las costas de los estados de Veracruz y Tabasco.
El pozo Polok-1, que alcanzó una profundidad total de 2.620 metros, descubrió una columna neta de petróleo de más de 200 metros. Por su parte, el sondeo Chinwol-1, con una profundidad total de 1.850 metros, encontró una columna neta de petróleo de más de 150 metros.
Con estos hallazgos, Repsol suma este año seis descubrimientos de hidrocarburos en otros tantos pozos en todo el mundo que suponen recursos totales de más de 650 millones de barriles equivalentes de petróleo. Los hallazgos se han producido en México, Estados Unidos y Colombia.
El consorcio, formado por Repsol (30% y operador), PC Carigali Mexico Operations (28,33%), Wintershall DEA (25%) y PTTEP México E&P Limited (16,67%), evaluará todos los datos obtenidos de los pozos para preparar el plan de delineación, que se presentará a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México, el organismo regulador, antes de final de año.
¡Seguimos trabajando para ti! Gracias al trabajo de nuestros compañeros, hoy realizamos un importante descubrimiento de #petróleo en las aguas profundas de #México en los pozos denominados Polok-1 y Chinwol-1. Aquí te compartimos toda la información: https://t.co/LR7EvVaLUR pic.twitter.com/BMH4pYqvc8
— Repsol México (@repsolmexico) May 4, 2020