NACIONAL

SALAZAR RESPALDA CAMPAÑA DE GUILLERMO ANAYA

Luis Fernando Salazar anunció que se une a la candidatura de Guillermo Anaya Llamas al gobierno de Coahuila, aunque aclaró que mantiene su inconformidad frente a la dirigencia nacional del PAN por el manejo del proceso interno para designar candidato.

En conferencia de prensa, y junto a Guillermo Anaya, Salazar señaló: “He tomado la decisión de subordinar mi interés personal y el legítimo derecho que me asiste de impugnar el proceso, al bien superior de los ciudadanos del Estado de Coahuila, que demanda la alternancia política a nivel de Gubernatura y Congreso Local”.

Precisa que la única posibilidad que visualiza para lograr la alternancia, es mediante la participación del PAN en unidad en la elección Constitucional, “y por ello invitó a las personas que dentro y fuera de mi partido han depositado su confianza y sus esperanzas de cambio en mi participación, que se sumen al proyecto de Acción Nacional, que llevará como candidato a Gobernador de Coahuila a Guillermo Anaya Llamas.

“Dios sabe que hice todo lo posible por abanderar este proyecto, pero creo firmemente que ningún proyecto personal debe estar por encima de los intereses de las familias de Coahuila que demandan alternancia. No pondré en riesgo el cambio en Coahuila, eso está por encima de cualquier proyecto personal. Hoy mi energía y mi participación deben estar concentradas en que la alternancia llegue a Coahuila y que el PRI y los Moreira se vayan”, dijo.

Salazar acota: “mi reconocimiento y mi apoyo están justamente en el compromiso, que en el discurso y en los hechos, Acción Nacional y Guillermo Anaya, como candidato y próximo gobernador, sigan y mantengan la exigencia de llevar ante la justicia a los integrantes de la mafia Moreira (sic), a quienes amenazan continuar por otros seis años más de mal gobierno. El compromiso es castigar a todos los que le robaron el futuro a las familias de Coahuila”.

En el presente escenario la alternancia política es principio y condición indispensable para lograr la  regeneración social e institucional que levante a nuestro Estado de Coahuila de la postración en que nos encontramos, concluye.

Comentarios de Facebook