COAHUILA

SALTILLO OFRECE 87 TRÁMITES EN PLATAFORMA DIGITAL

Un total de 87 diversas diligencias pueden ser realizadas a través de la plataforma digital “Sistema de Gestión de Trámites Municipales”, con lo que se simplifican y agilizan estos servicios al no tener que acudir físicamente a las oficinas correspondientes a realizarlos.

Utilizando una computadora conectada a internet, en la página http://tramites.saltillo.gob.mx/, o en un Smartphone desde la App Saltillo, se podrá acceder y realizar trámites de Gestión Urbana, Planeación Urbana, Control Urbano, Centro Histórico e Imagen Urbana, Uso de Suelo o Apertura de Negocio.

Y para completar el cuadro de facilidades, los pagos correspondientes también se pueden hacer en línea, o si así lo decide el  usuario, en caja con el formato de pago impreso.

Estos son algunos de los trámites que se pueden realizar:

En el área de Gestión Urbana se pueden tramitar Licencia de Fraccionamiento, Obras de urbanización menor para Subdivisiones y en propiedad en Condominio, Adecuación de Lotificación y Factibilidad de Licencia para Fraccionamiento (Lotificación).

En Planeación Urbana la Solicitud de presentación de caso a Consejo Municipal de Desarrollo Urbano          y la Solicitud de presentación de casos a Consejo de Nomenclatura de Vías, Espacios y Bienes Públicos y Desarrollos Habitacionales.

En Desarrollo Urbano se puede solicitar una Licencia para Ampliación de Construcción (Menor o mayor de 60 m2) o un Alineamiento.

En el apartado de Centro Histórico e Imagen urbana se tramitan permisos de demolición, pintura de fachadas, alienación y número oficial, y lo relacionado con mobiliario, anuncios y publicidad exterior, entre otros; asimismo, los trámites relacionados con el Uso de Suelo pueden realizarse en mediante esta plataforma.

Los emprendedores locales pueden tramitar las constancias del uso de suelo de sus negocios o empresas, así como su licencia de funcionamiento y operación.

La Plataforma Digital continuará extendiendo los trámites en línea.

Comentarios de Facebook