COAHUILA

SE DESCARTA AUMENTO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Pese al incremento al precio de los combustibles superior a un 20 por ciento, los transportistas de Ramos Arizpe no han solicitado al Ayuntamiento un incremento en las tarifas en perjuicio de los usuarios de las rutas Blanca Esthela, Mirador y Analco, así lo dio a conocer el alcalde Ricardo Aguirre, quien expuso que los concesionarios se han solidarizado con la población para sacrificar un poco sus ganancias y no dañar la economía familiar.
“Hay condiciones de diálogo con los transportistas con los que podemos ser más laxos en algunas condiciones si mantienen la tarifa para la ciudadanía, pues no queremos que se vean afectados. Los concesionarios señalaron que esperarán a ver cómo les va en el mes de enero, pues no pueden aumentar la tarifa cuando apenas tienen cinco o seis días con el incremento al combustible”, expuso.
Aguirre Gutiérrez dijo que ante esta postura, el Ayuntamiento autorizó un descuento del 50% en el pago del refrendo por la concesión en 2017, además se tienen pactadas nuevas conexiones viales en las que podrán hacer ajustes en las rutas y mejorar la eficiencia del traslado de personas.
El alcalde de Ramos Arizpe dijo que aunque el aumento a los combustibles implicará un gasto adicional para el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, que tiene a su cargo patrullas, vehículos utilitarios, camiones de transporte rural y vehículos de emergencia, con los incentivos de la tenencia que otorga el gobierno del Estado, prácticamente el gasto en combustibles será similar al del año pasado.
Comentarios de Facebook