COAHUILA

SALTILLO SOFOCADO POR EL CALOR

Contaminación del aire, 50 mil casos de enfermedades diarreicas, 697 casos de intoxicación por alimentos en mal estado, 4 casos de golpe de calor y una defunción, son la consecuencia de las altas temperaturas que seguirán en aumento en el territorio coahuilense.

La exposición prolongada a los rayos del sol consumió la vida de un adulto mayor del municipio de Guerrero, quien se dedicaba al campo, el resto corresponden tres en Saltillo; un niño de un año, 2 adultos de 50 años y un caso en Monclova, de un joven de 20.

Y es por ello que la Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a extremar sus precauciones debido a que las altas temperaturas continuarán en el verano.

Jorge Verástegui Saucedo, el titular de esta dependencia, instó a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención necesarias y poner especial cuidado en los menores de 5 años y adultos mayores, quienes son los más vulnerables ante estas temperaturas.

Se recomienda evitar permanecer un tiempo prolongado bajo los rayos del sol, usar sombreros y sombrillas, mantenerse en lugares frescos y usar ropa ligera, consumir líquidos durante la exposición de rayos y no realizar ejercicio entre las 11:00 y las 16:00 horas.

En caso de presentar golpe de calor o insolación, se debe colocar al paciente en un lugar fresco o cuando menos a la sombra, aflojar su ropa, aplicar paños húmedos, darle de beber agua y llevarlo a la unidad médica más cercana.

Comentarios de Facebook