NACIONAL

2.47 MILLONES DE MENORES TRABAJAN EN MÉXICO

La secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, Mirna Saldívar precisó que en el país, 2.47 millones de niñas y niños trabajan y la mitad no asiste a la escuela, estamos hablando de 1.19 millones de niño. Y solo el 10.47 por ciento lo hace en la edad permitida o en actividades que no los pone en riesgo.

Ante esta situación, Saldívar pidió a las secretarías de Educación Pública (SEP) y del Trabajo y Previsión Social (STPS), e igual al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a la Procuraduría General de la República (PGR), que refuercen sus acciones para construir una política pública sostenible y exitosa que asegure la eliminación del trabajo infantil.

En base a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de 2016, de los 2.08 millones de niñas, niños y adolescentes que no tenían la oportunidad de ir a la escuela, 286 mil no asistían porque tenía que trabajar, y habían 335 mil que laboraban por falta de recursos en sus hogares. Sumando las 2 categorías hay un total de 622 mil niños.

La diputada reclamó la falta de compromiso de parte de muchos gobiernos para combatir contra la pobreza infantil, “No han adoptado de manera sostenida políticas específicas para reducirla y prevenir su reproducción”.

Comentarios de Facebook