INTERNACIONAL

¡SARAMPIÓN INVADE EUROPA, VAN 35 MUERTES!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el virus del sarampión avanza y cobra vidas en Europa, pese a que la enfermedad es prevenible con la vacunación.

En un comunicado, la máxima institución sanitaria global afirmó que en los últimos 12 meses el sarampión causó la muerte de unas 35 personas en varios países europeos, principalmente en Rumanía donde se han reportado 31 fallecimientos.

El fallecimiento más reciente tuvo lugar en Italia, donde se reportó un brote del virus en junio de 2016, mientras que otra víctima fatal se reportó en Portugal y una más en Alemania.

Cada muerte o discapacidad causada por esta enfermedad prevenible por vacunación es una tragedia inaceptable”, afirmó la doctora Zsuzsanna Jakab, directora regional de la OMS para Europa en la declaración oficial.

La especialista de la OMS expresó su preocupación por los casos de sarampión registrados en la actualidad en Europa, a pesar una “vacuna segura, eficaz y asequible está disponible”.

El sarampión sigue siendo la principal causa de muerte entre los niños de todo el mundo, y por desgracia, Europa no está a salvo”, subrayó Jakab, tras exhortar a las autoridades de salud en todos los países europeos afectados a trabajar juntos contra el mal.

De acuerdo con la evaluación de la Comisión de Verificación Regional para la Eliminación del Sarampión y de la Rubéola de 2015, 37 países en total interrumpido la transmisión endémica del sarampión.

La OMS recomienda que todos los niños elegibles reciban dos dosis de la vacuna contra el sarampión. También anima a los adultos que no están completamente vacunados o que no están seguros de su estado de inmunidad, a vacunarse, destacó la declaración.

Comentarios de Facebook