El Servicio de Administración Tributaria (SAT), amplió el plazo dos meses más para que las personas físicas presenten su declaración anual, correspondiente al 2019, a causa de la saturación del sistema y como medida de prevención ante el coronavirus.
La fecha límite inicial era el próximo 30 de abril. El nuevo plazo vence el 30 de junio, de acuerdo con un comunicado de la institución.
“Con el fin de facilitar la recaudación y promover que los trámites se realicen desde casa preferentemente, el SAT ha decidido extender el plazo para realizar la declaración de personas físicas hasta el día 30 de junio de 2020”, expuso en un comunicado.
SAT extiende plazos para la presentación de declaración de personas físicas. pic.twitter.com/8X0NvpsmWN
— SATMX (@SATMX) April 23, 2020
“El SAT cuenta con la mayor capacidad tecnológica instalada a diferencia de cualquier otra dependencia del gobierno federal, ya que es la institución que realiza más transacciones a nivel nacional. A pesar de ello y en aras de la transparencia, reconocemos que la alta demanda para generar o actualizar la contraseña rebasó nuestro sistema. Esta limitante en la página SAT ID se encuentra en proceso de mejora continua para resolver las situaciones técnicas que se han reportado”, refirió el SAT.
En días pasados, el fisco estrenó su portal SAT ID para que los contribuyentes actualizaran o generaran su contraseña sin la necesidad de salir de casa; sin embargo, la alta demanda para generar la contraseña rebasó el sistema, por lo que varios pagadores de impuestos se quejaron de que el portal presentaba fallas.
Entra a SAT ID y realiza tus trámites sin necesidad de acudir a una oficina.
Recuerda tomar una fotografía o adjunta la imagen de tu identificación, asegúrate que sea por ambos lados y que la imagen sea clara.
Ve el vídeo completo aquí: https://t.co/kIrwfzUOk3 pic.twitter.com/iVQXjTfFi6
— SATMX (@SATMX) April 21, 2020
Ante estas falles de la página SAT-ID, el SAT informó que se encuentra en proceso de mejora continua para resolver las situaciones técnicas que se han reportado.
El brazo fiscalizador de la Secretaría de Hacienda, liderado por Raquel Buenrostro, destacó que, al 21 de abril, se registraron cuatro millones 252 mil 450 declaraciones de personas físicas, lo que representó un incremento de 32 por ciento con respecto a igual periodo de 2019.