NACIONAL

Se analizan las fechas apropiadas para exámenes de ingreso escolar: SEP

Debido a los diferentes escenarios y condiciones de la población mexicana ante los efectos de la pandemia del coronavirus, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, señaló que se analiza el sistema educativo nacional para informar de manera oportuna cuándo serán los exámenes de ingreso al magisterio, a la secundaria, preparatoria y universidad.

El titular de la SEP señaló que “la pandemia vino a trastocar todos los calendarios, los calendarios de exámenes han padecido y padecerán cambios”, e indicó que se harán las convocatorias “en función de que la gente pueda salir a presentar sus exámenes”.

“El tema de equidad es muy importante en esto, no se puede hace todo en línea habría muchas personas que no tendrían acceso y sería injusto”, comentó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que mantiene comunicación con los secretarios de educación de todos los estados del país, con quienes hay buena relación, revisando las curvas de contagio para tomar decisiones.

Comentarios de Facebook