COAHUILA

SE REALIZAN SIMULACROS DE INCENDIOS EN PIEDRAS NEGRAS

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, y del aniversario del terremoto que el 19 de septiembre de 1985 que dejó graves pérdidas humanas y daños materiales en la Ciudad de México, la dirección de Protección Civil municipal realizó simulacros en distintos puntos de Piedras Negras, con el propósito de corroborar la eficacia de los planes de emergencia y la respuesta de los cuerpos de auxilio.

El Director de Protección Civil, Francisco Contreras Obregón, informó que en punto de la diez de la mañana se realizó un primer simulacro de incendio en una sucursal de negocio de auropartes, presentando la hipótesis de un sismo, el cual inició con la alarma de seguridad al interior del establecimiento y prosiguió con la llamada a las corporaciones de salvamento.

Vehículos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil se dieron cita en el lugar para participar en el simulacro.

Mientras se procedía a la evacuación de poco más de 15 empleados, gracias a la participación ordenada de los integrantes de la brigada interna de Protección Civil y la aplicación del plan de contingencias de este negocio.

Tras la concentración en el punto de reunión, llegaron al punto dos vehículos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, con un tiempo de respuesta de 5 minutos, y se realizó un barrido del área, que en un sismo real consistiría en la búsqueda de heridos y la posterior remoción de escombros para salvar el mayor número de vidas posibles.

El funcionario destacó la existencia de una cultura de Protección Civil en la ciudad, que permitió desarrollar ambos simulacros de una forma ordenada y responsable, aunque aún falta mucho por avanzar, por lo que aseguró que continuará el trabajo de prevención, a efecto de concientizar a la ciudadanía sobre las medidas a tomar frente a situaciones de riesgo.

Comentarios de Facebook