En Michoacán se decretó confinamiento para evitar la propagación del coronavirus. Pese a ello, en Uruapan elementos de la policía municipal fueron agredidos con piedras y palos cuando intentaron arrestar a un grupo de jóvenes que jugaban en las canchas de la colonia La Cedrera.
A traves de un video que circula en redes sociales se observa cómo niños, jóvenes, hombres y mujeres comienzan a perseguir a los uniformados, quienes se alejan para evitar la agresión.
Los hechos se registraron la tarde del domingo, cuando los elementos realizaban un recorrido por dicha colonia, cuando observaron a un grupo de jóvenes que jugaban futbol en las canchas, según el reporte emitido, se les invitó a retirarse de lugar e ingresar a sus hogares y al no acatar la instrucción, los policías intentaron arrestarlos, cuando en cuestión de minutos vecinos salieron en su defensa.
Al tiempo que huían para evitar el impacto de las piedras y palos, los uniformados realizaron detonaciones al aire para intentar disuadir a los ciudadanos.
Cabe mencionar que el confinamiento obligatorio en Michoacán se puso en marcha el lunes 20 de abril, por lo que nadie que no realice alguna actividad esencial deberá estar en las calles, sobre todo niños, adultos mayores, embarazadas o personas con alguna enfermedad crónica.