NACIONAL

SEGOB: NINGUNA PERSONA QUEDARÁ SIN APOYO

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, aseguró que ninguna persona afectada por los sismos de septiembre quedará sin el apoyo de las autoridades federales y locales, pues la instrucción presidencial es trabajar hasta que Chiapas esté de pie.

Que no quede duda, vamos a salir adelante; la instrucción del presidente es trabajar hasta que todo, todo Chiapas esté de pie, destacó durante una gira de trabajo por el municipio de Villaflores.

Osorio Chong destacó que sólo en Chiapas y Oaxaca hay un despliegue de más de 20 mil servidores públicos, entre los que se encuentran miembros de las fuerzas armadas que no se han separado de esas entidades para apoyar a la población afectada.

Reconoció que el levantamiento del censo de viviendas dañadas no ha sido fácil, pero se ha hecho “casa por casa” para georreferenciarlo y entregar las tarjetas económicas a las personas afectadas.

Osorio Chong indicó que las personas que aún no han recibido la referida tarjeta, deberán acercarse a los módulos que se instalaron en cada comunidad para ese fin, para que nadie se quede fuera de los apoyos que están dando el gobierno del estado y del gobierno federal en coordinación con el presidente municipal, aseveró.

Reiteró que ninguna persona deberá entregar documento alguno para obtener las tarjetas de apoyo, detalló que en esta comunidad se entregarán actas de nacimiento de manera gratuita a quienes perdieron sus documentos en el sismo.

Comentarios de Facebook