NACIONAL

SEP GARANTIZA ACTIVIDAD DE UNIVERSIDADES

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que sigue pendiente de las necesidades de las universidades que resultaron afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre, por lo que analiza con las autoridades hacendarias y legisladores los mecanismos que les permitan cumplir con sus obligaciones administrativas y financieras.

Tras una reunión de funcionarios de Educación y rectores de las casas de estudio dañadas, se anunció que la próxima semana la Subsecretaría de Educación Superior y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se reunirán con legisladores y representantes de instancias federales.

Ambas instancias continuarán gestionando ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Cámara de Diputados atención y apoyo para instituciones de educación superior con problemas estructurales.

Al respecto, Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior, aseguró a los rectores de las universidades autónoma del Estado de Morelos, Zacatecas, Estado de México, Nayarit, Juárez de Tabasco, Benito Juárez de Oaxaca y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que están al pendiente de los procesos para garantizar la actividad ordinaria de sus instituciones.

El secretario general Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, agradeció que la SEP esté dando seguimiento y establezca canales de comunicación con la instancia que encabeza, lo que ha permitido fortalecer las gestiones ante la SHCP y el Congreso que se hacen de manera conjunta.

Piden mantener sin recortes el gasto ordinario para las instituciones de educación superior y, de ser posible, aumentar los recursos extraordinarios en el Presupuesto de Egresos 2018.

Comentarios de Facebook