Petróleos Mexicanos (PEMEX) dio a conocer que, de los derechohabientes afectados por la administración del medicamento contaminado llamado Heparina Sódica, 55 aún continúan bajo tratamiento médico, dos de ellos delicados.
El parte médico es el siguiente: 14 se atienden de manera ambulatoria sin compromiso en su estado de salud; 7 dados de alta por mejoría, por lo que se integran a seguimiento ambulatorio; 34 se encuentran hospitalizados; 28 de ellos reportan una condición estable, uno egresado de terapia intensiva a hospitalización por mejoría clínica y 5 que permanecen en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo, dos de estos pacientes han requerido mayor soporte médico vital.
PEMEX reitera la garantía de atención al 100% de los derechohabientes que requieren tratamiento de hemodiálisis. En cuanto a los pacientes que resultaron afectados con el medicamento contaminado, se ha mantenido comunicación y atención permanente con sus familias a través del equipo médico y comunidad petrolera.
Dijo que refuerza su compromiso por proteger, garantizar, respetar y promover los derechos de todos sus trabajadores e invita a la comunidad petrolera y a la sociedad, a evitar rumores que causan desinformación y pueden alterar el curso de los esfuerzos por atender el caso.