NACIONAL

SOLO SI CONVIENE A MÉXICO, SEGUIREMOS EN TLCAN: VIDEGARAY

México tiene dos prioridades: “Fortalecer presencia en el mundo y enfrentar con éxito nueva relación con EU”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray en el inicio de su comparecencia ante el Pleno del Senado.

México es mucho más grande que el TLC y debemos estar preparados para los distintos escenarios que pueden resultar de esta negociación.

Dijo que México no está negociando el tratado a través de Twitter, lo estamos haciendo con profesionales, actuando de buena fe, y sólo seguiremos en este tratado si así conviene al interés nacional.

Reitero una vez más que México no pagará de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia un muro que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México.

Videgaray precisó que México cree en el diálogo en su relación con Estados Unidos; sin embargo, sobre el tema de los dreamers puntualizó: Por cada uno de los dreamers que regresa a México… México gana, por cada uno de los dreamers que sale de EU, EU pierde; por lo que hacemos votos para que Estados Unidos tomé la decisión correcta para jóvenes que merecen un futuro digno y de oportunidades.

Destacó el apoyo de la comunidad internacional tras el sismo del pasado 19 de septiembre; quedó acreditado que México no está solo en la comunidad internacional, señaló el funcionario.

Comentarios de Facebook